Detenido un clan familiar de Lanzarote dedicado al servicio de 'tele-coca'

  • La Policía encontró 210 gramos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Arrecife a un clan familiar que tenía un servicio de 'tele-coca'. Concretamente, los detenidos son un hombre de 56 años y tres mujeres de 45, 24 y 23 años, todos de la misma familia y sin antecedentes previos.

El caso se inició el 6 de junio, cuando agentes del Cuerpo vieron cómo dentro de un coche dos personas intercambiaban dinero en efectivo por una pequeña bolsa de color blanco.

Entonces, los agentes de la Policía Nacional fueron a detener al presunto vendedor, el cual se resistió se resistió al arresto y causó lesiones leves a ambos policías. En esa primera detención se encontraron 13 bolsitas con cocaína, dos teléfonos móviles y 500 euros.

Entonces, se puso en marcha la investigación policial, llevada por la Comisaría de Arrecife, por la cual la Policía detectó la existencia de este clan familiar, que operaba vendiendo cocaína en Lanzarote, la cual transportaban y vendían en el punto que les comunicaban sus clientes por teléfono.

Descubierto su 'modus operandi', la Policía detuvo a toda la familia y registró su domicilio de Arrecife, donde los agentes encontraron más de 200 gramos de cocaína, una bascula de precisión, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Finalmente, la investigación concluyó con los cuatro detenidos, 210 gramos de cocaína incautados, diez teléfonos móviles, 9.931 euros en efectivo, una balanza de precisión y tres vehículos. Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.