El drama de Monika asesinada en Burgos: Su cuñado, detenido, también la maltrató

  • El hermano ejercía violencia doméstica sobre ella cuando su marido no estaba

La desgracia de Mónika y su infierno diario era doble, ahora se sabe. El hermano del presunto asesino de Mónika Asenova, la mujer de 28 año que falleció ayer en Salas de los Infantes apuñalada por su marido, ha sido detenido también esta mañana por efectivos de la Guardia Civil, por ejercer también violencia doméstica sobre la víctima en ausencia de su marido, que ayer se entregó tras el crimen.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, confirmó este extremo hoy tras guardar un minuto de silencio por el asesinato machista. Además, avanzó que mañana miércoles tanto el presunto asesino como su hermano pasarán a disposición judicial en Salas de los Infantes.

Monika solo tenía 28 años y era de origen búlgaro, llevaba en este pueblo de Burgos más de la mitad de su vida, una vida que compartía con su pareja, padre de sus dos hijas, y su asesino confeso. La acuchilló y la tiró por el balcón. Ahora dice que no se acuerda de nada. Sobre el hombre ya pesaban antecedentes por violencia machista: una denuncia de 2011 que se archivó porque ella no quiso seguir adelante con los trámites. Ahora se sabe que el cuñado también la maltrataba.