Detenido un joven por el homicidio de un hombre anoche en Barcelona

  • Un ciudadano chino murió apuñalado en el portal de su casa

  • Ocurrió en el Barrio de Guinardó de la ciudad condal

  • El agresor es un joven de 20 años de nacionalidad española

La pasada noche del jueves, un ciudadano chino murió apuñalado en el portal de su casa, en el Barrio del Guinardó, en Barcelona. El agresor, un joven de nacionalidad española de 20 años, pretendía robarle la recaudación del bazar que el hombre acababa de cerrar y que estaba muy próximo a su vivienda. Los Mossos d'Esquadra han detenido al joven agresor.

El suceso ocurrió sobre las 21:30 horas. Los gritos del fallecido alertaron a su mujer y su hijo, que vivían junto a él en la primera planta del edificio. Entre el hijo y un mosso fuera de servicio lograron detener al agresor hasta la llegada de la policía. Una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazó al lugar intentó reanimar a la víctima, pero finalmente acabó muriendo como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Tras el homicidio, los Mossos acordonaron la zona y agentes de la policía científica recogieron muestras biológicas en la acera donde falleció la víctima.

El fallecido se llamaba Ling, de 50 años, un ciudadano chino que llevaba 26 años viviendo en el barrio y era muy conocido por los vecinos, porque regentaba junto con su mujer un bazar chino. Hoy el establecimiento está cerrado y luce un ramo flores en la puerta. El hombre había sufrido últimamente varios intentos de robo en su negocio. Algunos vecinos apuntan a que anoche Ling se resistió a entregarle la recaudación a su agresor y por eso este le mató clavándole un cuchillo a la altura del abdomen.

La señora de la limpieza ha limpiado la sangre del portal de la comunidad, pero aún quedan muchos restos. Recientemente los vecinos de este edificio habían colocado una cámara de seguridad en el portal, por lo que se habría grabado todo lo ocurrido. Algunos vecinos dicen que la inseguridad se había incrementado en el barrio últimamente.

El agresor sigue detenido y próximamente pasará a disposición judicial. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del suceso.