El asesino de Benita pidió ayuda a un taxista para hacer desaparecer el cuerpo

  • El taxista pensó que era una broma: está en libertad tras ser detenido

  • Sus vecinos han querido condenar el crímen como un asesinato machista

  • El autor del crímen tiene numerosos antecedentes

La investigación sobre el homicidio de una mujer de 57 años en Linareshomicidiomujer57 años en Linares, Jaén, durante la madrugada del miércoles, continúa. Aunque el detenido ha reconocido ser el autor de los hechos, ha negado mantener cualquier tipo de relación sentimental con la víctima.

"Es inadmisible que se sigan produciendo hechos tan brutales"

Benita fue asesinada a golpes por un hombre que "estaba obsesionado con ella", apuntaba este miércoles su hermano, quien además asegura que el presunto agresor ya "le quemó el piso" hace meses.

Los vecinos de la localidad han querido condenar el crímen como lo harían con cualquier víctima de violencia de género, aunque oficialmente no se considere un asesinato machista.

El taxista, amigo del presunto agresor, fue detenido por encubrimiento

"Es inadmisible que se sigan produciendo hechos tan brutales", comenta al respecto la teniente alcalde del ayuntamiento de Linares, Ángeles Isá. Se trata de una víctima que no tuvo oportunidad de defenderse, pero su asesino pidió ayuda para intentar deshacerse del cuerpo.

Llamó a un taxista, amigo suyo, que ha declarado que subió al piso pero no vio el cadáver. Pensó que era una broma. Fue detenido por encubrimiento, aunque finalmente ha quedado en libertad. Tras pasar varias horas con el cadáver en casa, el acusado, sin ayuda, lo arrastró hasta los contenedores, dejando un rastro de sangre que le delató. El autor del crímen tiene numerosos antecedentes por amenazas, maltrato y abusos sexuales.