Detenido en Manresa (Barcelona) por dejar morir a su mujer enferma

Informativos Telecinco/Agencias 19/12/2018 12:46

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 63 años de Manresa (Barcelona) como presunto autor de un homicidio por supuestamente no cuidar a su mujer, que murió en un hospital.

La investigación comenzó el viernes, cuando la policía catalana recibió un aviso del Hospital Sant Joan de Deu de Manresa por una mujer de 57 años que ingresó con un estado de deterioro muy grave y que pocas horas después murió por su débil estado de salud, según informa Europa Press.

Tras su detención por parte de los agentes, el hombre ha pasado este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa por un delito de homicidio por omisión, cuya pena oscila entre uno y cuatro años de prisión.

Finalmente, la decisión del juez ha sido la libertad provisional para el acusado, que tendrá que comparecer cada semana en dependencias judiciales, informa 'El Periódico'.

La fallecida, que padecía obesidad mórbida, presentaba signos extremos de dejadez y llagas en todo el cuerpo. Fue un médico del ambulatorio el que llamó a emergencias para que se personaran en el domicilio, de donde los bomberos tuvieron que sacarla para llevarla al hospital. Una vez allí, los médicos comenzaron la investigación, que concluyó el lunes con la detención del hombre.