Detenido un individuo que tenía 600 plantas de marihuana en su domicilio del Pont d'Inca (Mallorca)

EUROPA PRESS 12/08/2011 19:22

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 43 años, nacionalidad cubana y cuyo nombre responde a las iniciales E.A., que en su domicilio de la localidad mallorquina del Pont d'Inca almacenaba un total de 600 plantas de marihuana.

Al hombre se le imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, ya que había realizado una conexión no autorizada a la red eléctrica.

Además, en el marco de la Orden de Servicios del Plan de Respuesta Policial contra el tráfico de drogas en zonas de ocio, los agentes obtuvieron información sobre la existencia de una vivienda en la que al parecer se cultivaba marihuana, por lo que, a partir de ahí, montaron un dispositivo para su localización.

De este modo, durante la mañana de este jueves, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en el que comprobó la existencia de dos habitaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo de marihuana.

Los cuartos, de unos 80 y 90 metros cuadrados respectivamente, contaban con transformadores, lámparas, ventiladores, aires acondicionados, extractores, abono, y todo lo necesario para el cultivo.

Así, se hallaron 601 planta de marihuana, con un peso de 71 kilos, en perfecto estado de cultivo, faltando aproximadamente un mes para su recolección. Igualmente se incautaron 100 gramos de marihuana, ya seca y lista para su venta, 5,5 gramos de cocaína.