Detenidos dos hombres acusados de atropellar ebrios a una persona en Mojácar (Almería) y darse a la fuga

EUROPA PRESS 01/07/2011 13:44

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid de 36 y 42 años a los que se acusa de darse a la fuga tras atropellar a una persona cuando daban marcha atrás a una velocidad indebida y bajo los efectos del alcohol.

Rubén H.R., quien iba al volante del turismo, presentaba una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado mientras que su compañero, identificado como Francisco Javier V.C., arrojó un resultado en el test de 0,77 miligramos de alcohol.

Según ha informado la Comandancia, el atropello se produjo a las 07,10 horas del pasado día 24 en una zona de ocio del municipio de Mojácar (Almería). Fueron agentes de patrulla los que observaron como el vehículo en que viajaban los arrestados, un Audi Q7, daba marcha atrás a una velocidad inapropiada hasta colisionar con una furgoneta estacionada en la zona.

La víctima, que se encontraba entre ambos vehículos, quedó atrapada, lo que le provocó heridas de diversa consideración por las que preciso ser evacuada hasta el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, aunque ninguno de los dos hizo amago de detener el turismo.

La Guardia Civil, tras avisar a los servicios de emergencias, intentaron detener el coche con señales acústicas y luminosas al las que hizo caso miso el conductor del todoterreno, abandonando el lugar a una velocidad considerable y con riesgo para el resto de usuarios.

El vehículo fue localizado poco después durante el dispositivo de búsqueda activado en la zona, en concreto en una de las vías de acceso al municipio vecino de Garrucha, y sus ocupantes sometidos a la prueba de alcoholemia al evidenciar síntomas de conducir ebrios.

Francisco Javier V.C. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera como presunto autor de delitos de omisión del deber de socorro, contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agente de la autoridad mientras que a Rubén H.R., vecino de Majalahonda, se le imputa por lesiones, omisión del deber de socorro, desobediencia grave a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.