Dos detenidos en Ávila por agredir sexualmente a una joven tras dejarla inconsciente con alcohol y drogas

EUROPA PRESS 21/03/2016 14:30

A principios de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición y posterior hallazgo de una mujer de 25 años en estado de semiinconsciencia, amnesia y total desorientación, en la zona occidental de la provincia.

Ante la posibilidad de que dicha mujer hubiese sido víctima de algún tipo de hecho delictivo, se articularon los protocolos de investigación para estos hechos.

Para ello se encargaron las pesquisas, que incluían análisis forense y toxicólogico, al Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia.

Así, en el marco de la denominada 'Operación Nodo' se descubrió que la mujer había ingerido gran cantidad de alcohol, fármacos y drogas sin tener conciencia de ello.

Ampliadas las investigaciones se desprendió de las mismas que la mujer habría mantenido varios contactos sexuales con un varón, sin que hubiese sido consciente tampoco de dichos contactos.

Tras verificarse por los investigadores que los contactos no habrían sido consentidos y que los productos que motivaron su pérdida de consciencia y amnesia habrían sido suministrados sin su conocimiento, se concluyó con el resultado de la detención de dos varones.

Uno de ellos había mantenido relaciones sexuales con la víctima aprovechándose de que ésta se hallaba privada de consciencia, mientras que al otro se le considera responsable de haberle suministrado los productos que provocaron tal situación y haber contactado con el autor directo de los hechos.