Detenidos dos médicos por quedarse con la cocaína que le extrajeron a un paciente

Informativos Telecinco 08/04/2018 09:57

El pasado 28 de febrero, Freddy Alfonso González, de 42 años, acudió al hospital con dolores muy agudos en el abdomen. Después de realizarle una primera observación, el médico Jonathan Coronel Rangel, de 33 años, le remitió al centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente por Maricarmen Frutillé, quien le extrajo 26 dediles de cocaína.

Los médicos no pusieron al corriente de la situación ni a sus superiores ni a las autoridades. No obstante, al día siguiente el personal de limpieza encontró en el quirófano uno de los dediles lleno de cocaína envuelto en una servilleta. Inmediatamente, acudió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, notificándoles de lo sucedido.

Tal y como informa Noticias 24, tras realizar algunas investigaciones, éstos detuvieron a Freddy, el hombre que llevaba la cocaína, y a su compañera Yoicy Bustamante, de 48 años. Ambos han sido imputados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Poco después, los investigadores encontraron el resto de la cocaína en la taquilla de Frutillé y, tras rastrear las llamadas, descubrieron que Coronel Rangel había estado manteniendo contacto con el paciente.

El Ministerio Público estableció una orden de busca y captura y ahora ambos médicos han sido detenidos por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito de drogas.