Detienen a un padre por abandonar a sus hijos y dan con una plantación de marihuana en su casa

EUROPA PRESS 11/08/2011 11:06

La Policía Local de El Prat de Llobregat (Barcelona) detuvo este lunes a un padre por presuntamente abandonar a sus hijos de siete y dos años en la vivienda familiar y, al estar en la casa, los agentes descubrieron una plantación de marihuana.

Según han informado este jueves los Mossos d'Esquadra, recibieron el aviso de la policía municipal y acudieron al domicilio, donde dieron con 60 plantas de marihuana con un sistema de cultivo sofisticado, con luz artificial, transformadores, ventiladores, aire acondicionado, filtros para el olor y con un sistema de sellado de las ventanas.

La Policía fue alertada de que unos menores pedían auxilio desde el balcón y estaban solos en casa y atendieron a los niños hasta que llegó el padre, que iba bebido.

Mientras, se localizó a la madre, que estaba trabajando, y se hizo cargo de los niños mientras detenían al hombre, Marco Antonio S.B., de 29 años.

Muchas de las plantas requisadas ya estaban listas para ser vendidas a pequeña escala, por lo que el hombre quedó detenido también por un delito contra la salud pública.