Detienen al 'segundo violador del Eixample' por nuevos asaltos sexuales

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/05/2009 00:00

Martínez Singul , que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, pasó 16 en prisión y la abandonó en 2007 cuando aún no se le consideraba rehabilitado. Actualmente se encuentra en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó por haberse masturbado ante una pasajera en un tren.

Por este caso, la fiscalía acusa a Singul de un delito de abuso sexual en grado de tentativa y una falta de lesiones, con la agravante de reincidencia, por lo que pidió una condena de once meses y 29 días de cárcel, una orden de alejamiento de la mujer durante tres años, una multa de 720 euros y una indemnización de 424 euros.

¿Inocente del último caso?

A la salida del juicio, Singul, perseguido por un enjambre de periodistas, aseguró que se arrepiente de lo que hizo en el pasado y reiteró su inocencia por este último caso.

Se da el caso de que la víctima de esta agresión sexual, que en el juicio no pudo reconocer a Singul como el autor del asalto debido a los nervios, presentó la denuncia contra el 'segundo violador del Eixample' tras identificarlo inicialmente gracias a la difusión que los medios de comunicación hicieron de su imagen.

La madre de Martínez Singul, María del Carmen, aseguraba en una entrevista en exclusiva para Informativos Telecinco que ella misma no creía que hubiese cometido ese último delito, ya que su hijo "le gustan las niñas".

Vigilancia para los reincidentes

La liberación de Singul pese a no estar rehabilitado abrió un debate judicial sobre los violadores reincidentes, hasta el punto de que una comisión independiente impulsada por la Generalitat propuso que se aplique la libertad vigilada y un tratamiento hormonal.

Además, el Gobierno aprobó con el consenso del PP un anteproyecto de reforma del Código Penal que endurece las penas para los delincuentes sexuales e incluye medidas como la libertad vigilada de hasta veinte años o la no prescripción de los delitos de terrorismo más graves como los asesinatos.

Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó recientemente un informe en el que considera que la libertad vigilada de hasta veinte años prevista para violadores, pederastas y terroristas reincidentes tiene "difícil justificación". RSO