La DGT detecta fallos en la distribución de las etiquetas para poder conducir por Madrid Central

Informativos Telecinco 16/12/2018 14:37

Este hecho se ha dado con vehículos que son de fechas anteriores de 2009, ya que en este caso los fabricantes enviaban los datos de forma manual, no telemática. Existen coches diésel anteriores a 2006 que cumplen la normativa Euro 4, por ejemplo. Ante esta situación la DGT ha explicado que para comprobar que eso es así, es necesario presentar un certificado del fabricante, con el que poder pedir la recatalogación del vehículo en cuestión.

Tal y como recoge la página de la Dirección General de Tráfico, son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos: 0, ECO, B y C. Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Esta clasificación busca discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Estas pegatinas pueden adquirirse en las oficinas de Correos, en Gestores Administrativos y en determinados talleres que se plasman en el mismo sitio web.

Otras noticias que te pueden interesar: