Pasan a disposición judicial los tres detenidos por la muerte de un guardia civil

  • El agente perseguía a un coche que ocultaba 200 kilos de hachís

Esta mañana han pasado a disposición judicial los tres detenidos por el atropello de un guardia civil durante una persecución al coche de unos narcos en Algeciras. Se trata de dos hombres de nacionalidad francesa y origen marroquí, y un tercero al que se considera colaborador en los hechos.

Sentido homenaje

Fermín Cabezas tenía 45 años y era padre de una niña de 10. Era un agente de Tráfico muy querido por familiares y compañeros de trabajo, donde generaba un gran ambiente y destacaba por su entrega. Todos ellos lamentaban su pérdida y ayer le realizaron un sentido homenaje en Algeciras."Se nos ha ido una gran persona, un gran compañero”. “Sentía el uniforme; sentía el compromiso”, decían de él. Pese a la pérdida, sus compañeros siguen en guardia: “Nosotros vamos a seguir trabajando. Las ganas no nos la van a quitar”, recalcaban.

Fatídico accidente

La tragedia tuvo lugar en la A381. El guardia civil, que iba en moto, inició una persecución a un coche Peugeot blanco, con 200 kilos de hachís a bordo, conducido por dos hombres que se saltaron un control. Tras varios kilómetros a gran velocidad, el agente motorista tuvo una colisión con un camión y se golpeó contra la mediana dando como resultado su fallecimiento. Todo ocurría en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).