Muere el futbolista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico a los 35 años

  • Fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla

  • El accidente se ha producido en la autovía que une Sevilla con Utrera

  • Un primo de Reyes ha fallecido en el accidente

El jugador José Antonio Reyes, de 35 años, ha fallecido en un accidente de tráfico, según han confirmado en redes sociales su actual equipo, el Extremadura UD, de Segunda División, como el Sevilla Fútbol Club, del que fuera canterano.

Ambos clubes han mostrado sus condolencias a través de sus perfiles oficiales en Twitter. Asimismo, había militado durante su trayectoria profesional en clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Arsenal inglés, el Benfica portugués o el Córdoba. Nada más hacerse pública la noticia, diversos compañeros y amigos del futbolista han querido mostrar su apoyo a través de las redes.

El accidente se ha producido en la carretera A-376 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), autovía que une Sevilla con Utrera, su ciudad natal, según ha confirmado el Sevilla FC. "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", ha publicado el club de Nervión, su equipo entre 1999 y 2004, en su perfil oficial de la red social Twitter.

"El Extremadura UD con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma. DEP", señala por su parte el Extremadura UD.

Dos primos de Reyes también han muerto

Dos personas, además del futbolista, han perecido como consecuencia del accidente. Un primo de Reyes ha fallecido en el lugar, mientras que otro ocupante se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla capital.

Según informó Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el centro coordinador alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a servicios sanitarios que trasladaron al herido al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para intervenirle de urgencia pero, finalmente, ha fallecido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal.

Condolencias de Sánchez, Casado y Rivera

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han lamentado la muerte del futbolista José Antonio Reyes.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno ha señalado que el deporte español está de luto ante la "trágica muerte" del futbolista. "Sus compañeros y la afición del Extremadura, el Sevilla, el Madrid, el Arsenal o de la Selección lamentan su pérdida. Mi cariño para su familia y amigos. #DEPReyes", ha apuntado Sánchez.

El líder del Partido Popular también ha hecho referencia a la "triste" noticia del fallecimiento de Reyes, "sevillista de cuna y futbolista internacional". "Es parte de la historia del mejor fútbol español. Mis condolencias y un sentido abrazo a su familia y compañeros por tan terribles pérdidas", ha subrayado Casado.

Por su parte, Rivera se ha mostrado "conmocionado" por la "trágica" muerte del futbolista "querido en toda España" y que "defendió con orgullo" la camiseta de la Selección Nacional. "Mi más sentido pésame a su familia y a sus amigos", ha tuiteado el presidente de la formación naranja.