El dispositivo especial de seguridad y emergencias interviene en 208 actuaciones sanitarias de carácter leve

EUROPA PRESS 19/08/2011 18:10

El dispositivo especial de seguridad y emergencias activado para recibir al Papa Benedicto XVI en su llegada a la capital ha intervenido este viernes en 208 actuaciones sanitarias de carácter leve, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Entre estas actuaciones sanitarias destaca la de un niño que se encontraba perdido hasta que los equipos del Samur social lo han encontrado. Asimismo, dos personas mayores de esas 208 actuaciones sanitarias han sido trasladadas a sus domicilios.

La mayoría de estas intervenciones se trataba de lipotimias, mareos, caídas, crisis de ansiedad y problemas digestivos, con lo que el dispositivo especial ha realizado seis traslados a diferentes hospitales de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el dispositivo previsto para estas jornadas está formado por 250 policías municipales, 150 agentes de movilidad, 19 bomberos con cuatro vehículos de intervención rápida y 41 personas del Samur Social con ocho vehículos.

Además, también forman parte del dispositivo 350 sanitarios de Samur-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), otros cuatro de logística y 40 motos y bicicletas, así como un vehículo de coordinación que estará ubicado en Cibeles.

El Samur ha instalado ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se van a celebrar los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá.