El colegio leonés Domingo San José de Calasanz, ganador del V concurso de literatura 'Los Profes Cuentan' de Ecoembes

EUROPA PRESS 28/03/2016 14:43

'La Península Ivérdica' está escrita por la profesora Raquel de Prado García junto con los alumnos de 4º de primaria, en la que se muestra de forma original los beneficios que tiene para el planeta un hábito tan importante como el reciclaje.

La obra narra la historia de una ardilla llamada Leonor que trata de cruzar la Península Ibérica de norte a sur saltando de árbol en árbol. Para conseguir su propósito, trata de pedir consejo a una misteriosa encina centenaria del bosque que le explica que, para que crezcan árboles de nuevo, tendrá la misión de convencer a los niños del planeta para que reciclen. Leonor se pone manos a la obra y gracias a la colaboración de los niños, consigue su propósito.

'La Península Ivérdica' será publicado en el libro 'Érase una vez un mundo mejor', editado por Planeta, y que se podrá adquirir en la web de la editorial y en librerías de toda España. En este libro también se publicarán los nueve cuentos finalistas y el primer cuento infantil de la presidenta del jurado Pilar Eyre.

Todos los beneficios de la venta del libro irán destinados a Aldeas Infantiles SOS. Asimismo, una aplicación educativa contendrá todos los cuentos y permitirá a los niños interactuar, jugar, colorear y divertirse a la vez que aprenden a cuidar la naturaleza.

En esta V edición de 'Los Profes Cuentan' han participado un total de 180 colegios procedentes de toda España. La elección de la obra ganadora ha registrado unos 160.000 votos en http://www.amarilloverdeyazul.com/ entre los diez cuentos finalistas, que fueron seleccionados por el jurado, presidido por la periodista y escritora Pilar Eyre y formado por el profesor César Bona; los periodistas Clara Navío y José Luis Gallego; la directora del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales en Aldeas Infantiles SOS, María José Rodríguez; y la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey.