Dos jóvenes son detenidos por sustraer 13 móviles y tres monederos en una discoteca de Valencia

  • Las quejas de los afectados por los hurtos permitió que el personal de seguridad retuviese a los delincuentes

  • Uno de los implicados fue descubierto mientras robaba un dispositivo móvil en el interior del local

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 29 años por presuntamente robar hasta 13 teléfonos móviles y tres carteras en una discoteca de Valencia. Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, el altercado habría tenido lugar en la madrugada del sábado en el barrio valenciano de Russafa con hasta seis víctimas implicadas.

Fueron las quejas de varios clientes a los empleados a cargo de la seguridad del local lo que permitió capturar 'in fraganti' a uno de los supuestos delincuentes robando un teléfono móvil antes de acudir la Policía al lugar. Una vez allí, ya retenidos por los empleados, detuvieron a dos jóvenes por presunta vinculación con los hurtos cometidos durante la sesión nocturna en la discoteca.

Durante el cacheo, los policías encontraron entre sus pertenencias un total de trece móviles, tres carteras con documentación y más documentación suelta. Después localizaron a una de las víctimas y le devolvieron su teléfono.

Los dos sospechosos, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos como presuntos autores de varios delitos de hurto. Tras las pesquisas en comisaría, la Policía localizó a seis víctimas, una por el robo de su cartera y el resto de los móviles. Mientras tanto, la investigación sigue abierta para localizar a otros afectados, varios de ellos también de origen extranjero. Uno de los arrestados tiene antecedentes y los dos han pasado a disposición judicial.