Detenidos dos jóvenes por secuestrar, agredir y robar a un hombre en la localidad tinerfeña de Arona

  • Los jóvenes lo llevaron hasta su casa amenazándolo con un objeto punzante

  • Lo agredieron y vejaron al no darles la cantidad de dinero que pedían

  • Uno de los detenidos está acusado de un delito de receptación

La Policía Nacional ha detenido en la localidad tinerfeña de Arona a un joven de 19 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y contra la integridad moral cometidos sobre un vecino en el núcleo poblacional de Buzanada.

En relación con los mismos hechos, los agentes han detenido en Adeje a un joven de 23 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de receptación. Al parecer, este joven fue quien recibió los objetos robados e incluso se puso en contacto con la víctima para venderle sus propias pertenencias.

El detenido, en unión de dos jóvenes más, se ofrecieron a recoger en coche a la víctima, que se encontraba en Playa de las Américas, para llevarla a su casa. Una vez en el interior del vehículo le intimidaron con un objeto punzante y le trasladaron a su domicilio, donde fue retenido contra su voluntad mientras le solicitaban 2.000 euros.

Fueron sorprendidos por un hermano de la víctima

Al no poder hacerse con dicha cantidad de dinero en ese momento, sus captores continuaron con la agresión, desnudando al retenido para vejarle y apropiándose de objetos valiosos como aparatos de imagen y sonido que había en el domicilio.

Debido al ruido que ocasionaban, fueron sorprendidos por un hermano de la víctima que reside en un edifico contiguo. Este hombre, con el fin de que no le hicieran más daño a su hermano, hizo entrega de a los tres jóvenes de 250 euros en efectivo para que se marcharan. Así, abandonaron el lugar mientras amenazaban a la víctima si no les entregaba los 2.000 euros que pedían.

Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y localizar a uno de los presuntos autores en Arona y a otro de 21 años, con antecedentes policiales y presunto coautor de los hechos, y que cumplía condena en un centro de menores de Tenerife. No se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos denunciados.