Editores de libros de texto critican la "alarma" creada sobre gasto en nuevos materiales que conlleva la LOMCE

EUROPA PRESS 14/01/2014 17:52

En declaraciones a Europa Press, Moyano ha tachado de "desproporcionadas" las declaraciones realizadas desde distintas organizaciones de padres de alumnos, pues, según ha recordado, el calendario de implantación de la nueva norma afecta el próximo curso 2014-2015 a primero, tercero y quinto de Primaria y, en concreto, va a suponer el cambio de "cuatro o cinco libros por curso".

"Estamos haciendo un esfuerzo todo el sector de editores y distribuidores de contención de los precios de los libros de texto, porque nos preocupa la situación de las familias y la mejora de la educación", ha argumentado el presidente de los editores, que ha asegurado que esta modificación de materiales "no supone más de 0,20 céntimos al día para cada familia".

Asimismo, Moyano ha recordado que los editores trabajan en contenidos digitales, que se ponen a disposición de los centros escolares, pero que quienes eligen el soporte son los profesores de cada asignatura, en función de su programación didáctica.

Sobre los nuevos libros, ha afirmado están a la espera de que el decreto que desarrolla los contenidos se apruebe previsiblemente a finales de febrero. Aunque se trata de un calendario "muy ajustado", el presidente de ANELE espera que los textos estén "listos" en mayo o junio.