Editores y distribuidores de prensa se comprometen a elaborar un plan de apoyo a los quioscos

EUROPA PRESS 21/09/2012 14:47

El acuerdo ha sido firmado en una reunión celebrada en Barcelona por los presidentes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Conrado Carnal, de la Asociación de Revistas de Información (ARI), Juan Manuel Rodrigo, de la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), Alfonso Arbesú y de la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE), Javier Colldefors,

Concretamente, las asociaciones han suscrito una declaración institucional conjunta en la que se plantea la necesidad de apoyar a la red de puntos de venta, y particularmente a los puntos de venta especialistas en la comercialización de publicaciones periódicas, tal y como ha sucedido en varios países del entorno europeo.

Estos puntos de venta son el principal canal de comercialización para diarios y revistas y su mantenimiento y desarrollo supone "una garantía de futuro para el sector en su conjunto", según han señalado las asociaciones en un comunicado conjunto.

Con este objetivo las cuatro asociaciones han acordado la puesta en marcha de un grupo de trabajo para preparar un Plan de Apoyo a la Red de Puntos de Venta, el cual se presentará ante los organismos públicos y privados correspondientes para su puesta en marcha.