Educación destinará 250.000 euros a equipar el campus de Ceuta, que beneficiará a 3.500 personas el próximo curso

EUROPA PRESS 02/04/2013 15:06

El campus estará operativo en su totalidad para el comienzo del curso 2013-2014 y beneficiará a 3.500 personas, entre alumnos y profesores, según Educación.

Las obras, presupuestadas en más de 26 millones de euros, se iniciaron en septiembre de 2010.Se trata de una actuación sobre 32.300 metros cuadrados, de los que 15.800 se corresponden a rehabilitación del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz (inaugurado en 1871 y protegido por el Plan General de Ordenación Urbana), 6.500 al edificio anexo, donde se ubicarán las zonas comunes, y unos 10.000 metros cuadrados de superficie urbanizada.

La parte que afecta al antiguo acuartelamiento está ya terminada, mientras que los trabajos en el edificio anexo se espera que puedan concluir en los próximos días, según han precisado desde el ministerio.

Además de las aulas, el campus también dispone de una residencia de estudiantes con 42 habitaciones y de espacios comunes, en los que se ubican servicios como la cafetería, el salón de actos, sala de estudios, sala de grado, y una pista polideportiva con vestuarios y gimnasio, además de contar con aparcamientos.

Durante la visita, el secretario general de Universidades se ha felicitado por el "esfuerzo emblemático" realizado en la construcción de este nuevo campus universitario, "que tiene unas instalaciones envidiables".

"Se juntan en este proyecto dos universidades --la de la UNED y otra presencial-- y creo que puede haber una muy buena sinergia para impartir dobles titulaciones. Se pueden compartir espacios y programas educativos. Es una experiencia muy buena donde no sólo se ofrezca una oferta docente más como las de otros campus, sino una oferta especial que haga atractivo venir a estudiar a Ceuta", ha indicado.