Suspenden las clases en 'El Quiñón' de Seseña ante la mala calidad del aire

Informativos Telecinco / Agencias 18/05/2016 22:48

Según han informado fuentes del 112, esta decisión se ha adoptado debido a la previsión de que este jueves se produzca un cambio en la dirección del viento, que empujará el humo del incendio del cementerio de neumáticos que se inició el pasado viernes, hacia ese barrio de Seseña.

Además, los vecinos de la urbanización de 'El Quiñón' deberán tener en cuenta medidas de confinamientos como el cierre de puertas y ventanas. Además, también se recomienda no realizar ejercicio físico en el exterior.

De los más de 700 alumnos de la escuela, este miércoles solo acudieron 50. Los vecinos temen por la calidad del aire, que por momentos se hace casi irrespirable, y por ello no quieren exponer a sus hijos a la nube tóxica, que ha bajado de altitud y con el fuerte viento se acerca a ellos peligrosamente.

Por ello se procederá al cierre del colegio y en esta misma línea, los profesores han hecho público un comunicado de protesta diciendo que, efectivamente, el aire es irrespirable para ellos y para los niños, que han encontrado hollín hasta en el comedor.

Mientras tanto, un juzgado de Valdemoro ha abierto diligencias para encontrar al culpable.