Elige morir el 1 de noviembre

Informativos Telecinco / Agencias 10/10/2014 08:22

Fue el pasado mes de enero cuando a Brittany Maynard, de 29 años, le diagnosticaron un tumor cerebral agresivo. Aunque al principio los médicos le dieron entre tres y 10 años de vida, finalmente el tiempo se redujo a seis meses.

Tras esta devastadora noticia, según recoge el diario 'The Independent', ella y su familia decidieron mudarse de California hasta Oregón, ya que este estado se convirtió en 1997 en el primero de Estados Unidos en permitir el suicidio asistido para enfermos terminales.

Desde entonces, Britanny ha decidido contar su historia al mundo. Ahora, en un vídeo publicado en Internet, que ya ha sido visto por más 4 millones de personas, explica por qué ha decidido poner fin a su propia vida. "Moriré arriba, en el cuarto que comparto con mi esposo, con mi madre y mi amor a mi lado, escuchando de fondo la música que me gusta".

Brittany se muestra muy positiva y el tiempo que le queda quiere "aprovechar el día y disfrutar". Ella deja claro que ama la vida y que su muerte es resultado directo de sus circunstancias trágicas que está lejos de un suicidio.

Oregón permite el suicidio asistido desde 1997

En Oregon un médico legalmente puede prescribir una droga de fin a su vida a un paciente con enfermedad terminal en su sano juicio que realiza la solicitud. El paciente debe tragar la droga sin ayuda; es ilegal que un médico que la administre. Más de 750 personas en Oregon han utilizado el derecho a morir a partir del 31 de diciembre de 2013. El promedio de edad de la persona fallecida es 71 y sólo seis eran menores de 34, como Bryttany