La familia del emigrante de Viveiro asesinado en Caracas pedirá al Gobierno español que exija investigar el crimen

EUROPA PRESS 14/02/2015 17:34

Lo ha confirmado a Europa Press el hermano del fallecido, Carlos Fernández, quien ha explicado que, aunque de momento "desconocen" cual es el "procedimiento exacto", la familia se está informado para conocer los trámites a realizar para que el Ministerio de Asuntos Exteriores exija que se investigue el asesinato.

Gilmerth Fernández Parra fue asesinado el pasado sábado, día 7 de febrero, cuando trabajaba en su taller de mecánica, Electro-Bobinados Galicia, en Caracas. Varios individuos se hicieron pasar por clientes con un motor para arreglar, momento en el que lograron que les abriesen las verjas del taller. Ya en el interior, sacaron las armas y dispararon.

Tras estudiar en Viveiro (Lugo), en donde residen los hermanos del fallecido --Carlos, presidente del Club de Baloncesto de Viveiro, y Emilio, profesor del IES María Sarmiento--, Gilmerth había regresado a Venezuela para montar su negocio y formar una familia.

"Queremos que las autoridades españolas pidan que se tomen medidas y que haya una investigación para que los responsables paguen", ha explicado Carlos Fernández, quien ha recordado que, al igual que su sobrino, su hermano tiene tanto la nacionalidad española como la venezolana.

Y es que, conforme ha lamentado, "por desgracia", en Venezuela "este tipo de sucesos están al orden del día". "Todos lo días salen en la prensa asesinatos de este tipo, si no es un gallego es otro, son innumerables", ha apuntado antes de insistir en la necesidad de que se investigue lo sucedido.