Endesa convierte dos centrales de gas y gasoil de Mallorca para que reduzcan sus emisione un 30% de CO2 y el 100 de S02

EUROPA PRESS 02/12/2011 18:04

En concreto, se consigue una disminución de más del 30% de dióxido de carbono (CO2), el 100% del dióxido de azufre (SO2), el 58,3% del óxido de nitrógeno (NOx) y el 100% de las partículas.

La finalización de las obras supone que el gas natural pase a ser el combustible principal, utilizándose el gasoil como combustible de reserva para garantizar la producción eléctrica.

Según indican en un comunicado, el uso de gas natural como combustible implica el alargamiento de la vida útil de los componentes y supone una diversificación de las fuentes de suministro energético y una simplificación del manejo de combustible a causa de la eliminación de la mayor parte del tránsito rodado de camiones de gasoil.

En total, la conversión ha implicado la instalación de una estación de regulación y medida de gas en cada una de las centrales, así como modificaciones de los equipos de alimentación de combustible, cámaras de combustión y sistemas de control para adecuarlos al funcionamiento dual.

Con motivo de la finalización de los trabajos, el director general de Energía e Industria del Govern, Jaume Ochogavía, este viernes, acompañado del director de generación de Endesa Baleares, Antoni Cantarellas, ha visitado la central de Son Reus.