Se equivoca de género al elogiar a un alumno transexual y pueden despedirle por ello

Informativos Telecinco 13/11/2017 17:25

Joshua Sutcliffe, de 27 años, que enseña matemáticas en una escuela secundaria estatal en Oxfordshire, Inglaterra, dijo "chicas bien hecho" para elogiar el buen trabajo de un grupo de alumnas en el que todas eran chicas menos un niño transgénero. El alumno se sintió ofendido y corrigió al profesor, quién inmediatamente se disculpó por el error. Sin embargo, esto no quedó aquí, ya que seis semanas después fue suspendido de su empleo cuando la madre del alumno presentó una queja en el colegio.

Según informa Daily Mail, después de una investigación, el profesor ha sido convocado a una audiencia disciplinaria formal esta semana para enfrentarse a cargos por 'misgendering'. Este término se utiliza cuando al hablar de una persona y/o al hablar con una persona, le asignamos un género de forma incorrecta. El maestro, ante la acusación, confesó que estaba “angustiado” y que la enseñanza era su vida.

El Sr. Sutcliffe dijo que no tenía instrucciones oficiales sobre cómo dirigirse al alumno, pero junto con otros miembros del personal decidió utilizar el nombre de pila elegido por el alumno.

Dijo que no pensó más en el incidente hasta que le llamaron inesperadamente a la oficina del jefe de estudios y le dijeron que había habido una "queja transgénero" contra él y que sería suspendido de la enseñanza mientras durase la investigación.

El maestro dijo: "Me sorprendió mucho que el jefe de estudios me dijera que estaba bajo investigación. No sabía lo que estaba pasando. Era surrealista. Dije que era solo un incidente por el cual me había disculpado, pero él insistió en que la investigación continuaría”.

También, tanto el colegio como los padres del alumno estaban teniendo en cuenta otros sucesos anteriores. El profesor, era religioso y pastor en una iglesia de Oxford, y varios alumnos afirmaron que una vez había dicho en clase que el matrimonio, según la Biblia, es un enlace entre un hombre y una mujer, lo que provocó una queja sobre la homofobia.

A pesar de admitir que, personalmente, él creía que no estaba mal llamar ‘niña’ a alguien nacida como mujer, dijo que nunca lo haría en su ámbito de trabajo porque es un profesional.

La investigación concluyó que el "mal genio" del alumno y "evitar el uso de pronombres genéricos contraviene el código de conducta de la escuela con respecto a la conciencia de la diversidad sexual y cultural de los estudiantes y el uso de comentarios insensibles hacia los jóvenes" y "el uso de los comentarios religiosos en las clases de matemáticas demuestra un incumplimiento de las políticas de la escuela '.