ERC recuerda que el aprobado es un '5' y pide a Wert que no cambie el criterio de las becas

EUROPA PRESS 25/06/2013 14:02

En una entrevista televisiva este lunes, Wert aseguró, en defensa del nuevo decreto de becas. que a los estudiantes "se les paga por estudiar", al mismo tiempo que cuestionó que si un universitario no alcanza el 6,5 de media para acceder a la Universidad tiene bien orientados sus estudios. "En el caso de un estudiante de pocos recursos, que se esfuerce y no llegue a ese 6,5 quizás la pregunta es si está bien encaminado o tendría que estar estudiando otra cosa", explicó.

Así, en declaraciones a los medios a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Bosch ha tachado estas palabras de "desafortunadas" porque, según ha insistido, el aprobado sigue dándose a partir del '5', y menos que esa nota es un suspenso.

En este sentido, el republicano catalán defiende que en un periodo de crisis económica, y en un momento en el que se habla de altas tasas de desempleo juvenil, hay que trabajar y aportar mayor inversión a las becas y ayudas a la gente joven que se está formando y que está accediendo a un lugar de trabajo.

"El tema de la nota es el hecho de tener un aprobado y por eso se le llama así porque apruebas y pasas y si no se le llamaría de otra forma. El ministro intenta cambiar los esquemas mentales que han regido desde hace siglos y eso no me parece bien hecho", ha sentenciado.

Preguntado sobre su nota media para acceder a la universidad, Bosch ha reconocido que ésta "era muy alta" y se situaba entre el excelente y la matrícula de honor.