España colabora con dos aviones en las labores de extinción

EUROPA PRESS 26/08/2011 13:58

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino español ha puesto a disposición de Grecia dos aviones anfibios de gran capacidad del dispositivo estatal de lucha contra incendios, en respuesta a la petición de ayuda del Gobierno del país heleno para extinguir el fuego en la región de Alexandropoulis.

El riesgo de incendios en Grecia a partir de hoy pasa a ser extremo lo que dificulta en gran medida las tareas de extinción. Estas aeronaves, modelo CL-415, de 6.000 litros de capacidad, operadas por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, han salido a primera hora de la mañana de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Atenas.

Está previsto que al final de la tarde puedan incorporarse a las labores de extinción de uno de los grandes incendios activos, concretamente en la región de Alexandroupolis, al noreste del país, que afecta vegetación arbórea de pinar y robledal y amenaza

poblaciones.

A pesar de que la situación de riesgo de incendios existente actualmente en España es elevada se ha procedido a prestar ayuda a Grecia que debido a las altas temperaturas y al fuerte viento en los últimos días tiene activos varios incendios de grandes dimensiones.