El tiempo será estable y soleado mañana y subirán las temperaturas en casi todo el país menos en el extremo norte

EUROPA PRESS 01/06/2016 17:12

Así, prevé que los cielos estarán nubosos en el País Vasco, norte de Navarra, Pirineos y nordeste de Cataluña, y no descarta alguna precipitación débil y dispersa, mas probable en Guipúzcoa, noroeste de Navarra.

Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, en el extremo nordeste de Cataluña, tendiendo a remitir a partir de la tarde.

En el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y norte de islas Canarias habrá intervalos nubosos. Además, los cielos estarán poco nubosos al principio con nubosidad de evolución diurna en el interior del Cantábrico, norte de Castilla y León, Aragón y resto de Cataluña, sin descartar algún chubasco aislado ocasional. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET ha pronosticado que subirán en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el litoral mediterráneo oriental y oeste de Extremadura y Andalucía. En los archipiélagos habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento de levante soplará en el Estrecho y zonas del litoral sudeste y de componente norte en el litoral de Galicia y del Cantábrico, valle del Ebro y en Canarias, mientras que predominarán los vientos flojos en el resto.