El otoño se estrena este domingo con tiempo estable y soleado, con máximas de hasta 36 grados en Galicia

EUROPA PRESS 22/09/2013 09:23

Así, este domingo la AEMET ha activado los avisos por altas temperaturas en Orense, con máximas que pueden alcanzar los 36 grados centígrados, y en Pontevedra, donde el mercurio podrá llegar hasta los 34 grados centígrados. Además, Cádiz mantendrá activado el aviso amarillo por fenómenos costeros.

Durante la tarde podría haber nubes de evolución diurna en el interior del cuadrante sudeste peninsular, el área del sistema central y en las islas Canarias de mayor relieve.

Asimismo, en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, La Rioja y Aragón, las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada (de 2 a 6 grados centígrados) y el ascenso será más acusado en el Cantábrico Oriental y bajarán las nocturnas. En el resto se prevén cambios.

Finalmente, el viento flojo a moderado soplará de componente norte en el noreste de Gerona y Menorca y de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, al tiempo que soplará fuerte en el Estrecho. En el resto, el viento será de carácter flojo.