Un estudiante de la Universidad de Alicante crea un videojuego de fútbol adaptado a personas con parálisis cerebral

EUROPA PRESS 27/08/2014 12:51

Los primeros en probar este juego han sido los usuarios de la Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante (APCA), que han afirmado que "potencia la planificación estratégica, la capacidad perceptiva y favorece la organización espacio-temporal y velocidad de respuesta física". Además de esto, un factor a tener en cuenta, es que el juego cumple con el componente lúdico de cualquier juego, potencia el bienestar físico, emocional, y la motivación de superación personal de este colectivo.

Sin embargo, por el momento se trata de un prototipo en el que el alumno y los profesores y coordinadores de la UA, Rafael Molina y Carlos Villagrá, han estado trabajando desde noviembre y que en unos meses se convertirá en un 'software' libre, pensado y diseñado para personas con parálisis cerebral con un interfaz sencillo, desprovisto de distracciones, y que permite a todos los participantes centrarse en la información esencial.

Los profesionales de la APCA, ha querido insistir en que "todos estos factores contribuyen a que este juego suponga una oportunidad de aprendizaje, interacción y ocio".

Además, durante las diferentes experiencias y pruebas, se ha jugado individualmente y en grupo, por lo que el equipo profesional ha comprobado que les entusiasma más cuando juegan en grupo, pues les permite disfrutar del ocio interactuando con compañeros y en la competición.

Debido a la buena acogida que ha tenido el videojuego, los profesores de la UA han afirmado que "el próximo curso presentaremos nuevas propuestas a nuestro alumnado".