Sindicato de Estudiantes, STES y CC.OO piden un referéndum y CONCAPA y CECE alaban la labor del Rey

EUROPA PRESS 02/06/2014 14:45

A juicio del Sindicato de Estudiantes, el anuncio de la abdicación del Rey es consecuencia "directa" de la movilización y la lucha en las calles, y no es más que el principio de todas las batallas que quedan por ganar.

"La mayoría estamos en las calles y de la misma forma que hemos logrado echar a Juan Carlos I, tenemos que exigir la celebración inmediata de un referéndum en el que podamos decidir sobre el modelo de Estado que queremos los jóvenes y los trabajadores", clama la asociación estudiantil. "¡Que no se ha marchao, que le hemos echao!", celebran en un comunicado, reclamando a su vez la abolición de la Monarquía en España.

A su vez, el coordinador de política educativa de STES, Augusto Serrano, se ha mostrado partidario de que las decisiones sobre el futuro de España las adopte el pueblo y por ello considera que debe celebrarse un referéndum, donde se decida si se quiere la continuidad de la Monarquía o bien una III República.

El secretario general de la de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Francisco García, se ha remitido a la opinión general del sindicato de que España necesita una profunda reforma constitucional que sea sometida a la opinión de la ciudadanía.

Adolfo Torrecilla, de la Federación de Enseñanza de USO, respeta la decisión y confía en que todo el proceso de normalización siga su curso.

APOYO AL NUEVO REY

En cambio, desde la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), su presidente Luis Carbonel, ha ensalzado la labor emprendida durante estos años por el rey Don Juan Carlos, "con independencia de que haya habido manchas oscuras" en su reinado. Además, confía en que la nueva etapa liderada por don Felipe de Borbón, "bien formado", puede repercutir en beneficios directos a la sociedad española.

Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), su presidente Antonio Rodríguez, ha querido agradecer la labor de don Juan Carlos a lo largo de estos años, "un periodo de paz y progreso social". Finalmente, ha querido desearlo "lo mejor" al Príncipe Felipe.