Investigadores norteamericanos, convencidos de los beneficios de la siesta en adolescentes de 10 a 12 años

  • Potencia los "resultados académicos"

Un grupo de investigadores de las universidades norteamericanas de Pensilvania y California asegura que los adolescentes de 10 a 12 años que duermen la siesta son "más felices", tienen "mayor autocontrol", "menos problemas de comportamiento" y un "coeficiente intelectual más alto". Algo que beneficia especialmente a los estudiantes de sexto grado, el equivalente en España a 6º de Primaria.

Así lo recoge el portal Neuroscience News que se hace eco de un estudio realizado con 3.000 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Estados Unidos con edades de 10 a 12 años (4º, 5º y 6º de la ESO) y en el que se vislumbra una relación entre la siesta y una mayor felicidad y autocontrol. También una menor predisposición a a tener problemas de comportamiento y un coeficiente intelectual más alto, algo que el estudio potencia en los "resultados académicos" para los estudiantes de sexto grado (6ª de la ESO).

Estos beneficios en el "resultado académico" se traduce en una mejoría en las notas ya que los estudiantes que duermen siesta "tres o más veces a la semana se benefician de un aumento del 7,6 por ciento en sus calificaciones", algo especialmente reseñable para los de sexto grado.