Excepciones que permiten viajar entre provincias sin importar la fase: una de ellas, una cita médica

  • Los desplazamientos entre provincias siguen sin estar permitidos

  • EL BOE recoje cinco excepciones

  • Se deberá demostrar que el viaje se debe a una de estas cinco excepceiones

Por el momento, los viajes entre provincias siguen sin estar permitidos. Para eso aún tendremos que esperamos. Recordemos que no serán legales hasta alcanzar la fase de normalidad, y siempre y cuando tanto la provincia de partida como la de destino estén en la misma fase de la desescalada, la última.

No obstante, existen varios desplazamientos que sí que están permitidos. Son únicamente cinco situaciones, pero es necesario saberlas ante las posibles dudas o imprevistos que puedan ocurrir. Estas excepciones están recogidas en el BOE y son las siguientes.

En primer lugar, viajes por motivos sanitarios. A estos se suman los viajes por motivos laborales, profesionales o empresariales. También estará permitido el regreso al lugar de residencia. En cuarto lugar, podremos cambiar de provincia si lo hacemos para cuidar de mayores, personas dependientes o con discapacidad. Por último, se incluyen los viajes por causa de fuerza mayor, situación de necesidad o cualquier otro motivo similar.

En caso de ser parado en algún control, siempre deberás probar que tu desplazamiento es consecuencia de uno de estos cinco motivos. De no poder demostrarlo, podrás ser sancionado como si de un desplazamiento no autorizado se tratase.