Desgarrador testimonio de una joven que oyó como su novio se suicidaba

Informativos Telecinco 18/02/2018 12:01

Louise Rooney recuerda la conversación de tuvo con su novio Chris Mitchell, antes de que se quitara la vida. El diario Daily Record publica el testimonio desgarrador que conmocionó a Escocia. Le resulta demasiado doloroso volver a recordarlo. Durante dos horas aterradoras, hizo todo lo posible por mantenerse en contacto con Chris. Su familia e incluso la policía lo estaban buscando.

"Tenía una aplicación de tren en mi teléfono y recuerdo haber visto eso, y rápidamente vi que los servicios habían sido cancelados en esa línea debido a que alguien era atropellado por un tren, pero yo seguía esperando que no fuera cierto", relata Louise.

Chris Mitchell dejó la escuela a los 16 años y creció como futbolista. Le encantaba el juego, sus compañeros de equipo, lo amaba todo. Entonces, de repente todo cambió. Le recetaron medicamentos y lo remitieron a un psicólogo porque sufría de ansiedad y depresión al verse obligado a dejar su pasión. "Chris tenía todo por lo que vivir, pero estaba enfermo y lo mantuvo oculto". Antes de que pudiera obtener la ayuda que necesitaba, se quitó la vida.

El ex futbolista de 27 años, dejó a Louise en un viaje a Londres, la abrazó y le dijo que se lo pasara en grande. "Él me dejó el viernes por la mañana y estuve al teléfono con él durante todo ese día y esa tarde." Le había dicho a su hermana que había pensado en suicidarse en un paso a nivel en Cornton, Stirling. Su padre había corrido al lugar, pero llegó demasiado tarde para salvar a su hijo. Louise Rooney, por su parte, intentaba tranquilizarle, tal y como publican otros medios.

La familia del exfutbolista ha creado la Fundación Chris Mitchell, en su honor, cuyo objetivo es crear conciencia sobre los problemas de salud mental y promover el bienestar en el fútbol. "Si podemos ayudar incluso a una sola persona, sé que Chris estaría muy orgulloso."

La organización benéfica está trabajando con SPFL Trust para brindar capacitación en primeros auxilios de salud mental a los clubes de toda Escocia. También administran un programa de becas que ofrece cursos de informática y otras habilidades para ayudar a los jugadores a encontrar nuevas carreras después del fútbol.