Extinguido el incendio de un edificio en el que habían quedado atrapadas siete personas

EUROPA PRESS 05/04/2015 15:10

El fuego se han producido sobre las 12.25 horas en la calle San Pascual 40 de Vinaròs, en un edificio de cinco plantas. El fuego se ha originado en el segundo piso por causas todavía desconocidas.

Los habitantes del inmueble han conseguido abandonar la casa antes de la llegada de los Bomberos. Sin embargo, siete personas han permanecido en el edificio.

Según ha informado el Consorcio, las llamas han salido al exterior del edificio por la terraza de la segunda planta, han ascendido verticalmente por la fachada y han afectado a los objetos y animales que se encontraban en las terrazas de los pisos superiores --ropa tendida y dos periquitos, que han fallecido--.

Los Bomberos han considerado más seguro que los vecinos del edificio permanecieran en el mismo durante las labores de extinción, ya que, según las mismas fuentes, no había peligro de que el fuego accediera a las viviendas.

Tras las labores de extinción en la fachada del edificio, los Bomberos han procedido a ventilar el hueco de la escalera y a desalojar a los siete habitantes del inmueble, quienes han sido atendidos in situ por médicos del SAMU.

Seis de ellos han resultado intoxicados por inhalación de humo, todos de carácter leve. Se trata de un hombre de 35 años, una mujer de 49 años y cuatro menores, de 5, 7, 10 y 14 años, todos chicos. Ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.