La FADSP ve "positivo" el anteproyecto de ley de Andalucía que no permite copagos porque defiende la sanidad pública

EUROPA PRESS 24/06/2015 11:15

No obstante, el sindicato ha recordado que el problema de la sanidad pública en la comunidad se debe a los recortes presupuestarios llevados a cabo en los últimos años, a la reducción de plantillas y a la disminución de sustituciones por bajas por enfermedad o por jubilación.

"SOBRECARGA" DE LOS TRABAJADORES

Una política que, tal y como ha avisado la FADSP, conlleva un porcentaje "inadmisible" de eventuales y contratos precarios que alcanza en sectores a más del 60 por ciento de las plantillas. "Por estos motivos, el mantenimiento de las carteras de servicios y de los programas asistenciales en Andalucía se han conseguido por una sobrecarga de los trabajadores y no exactamente por políticas de crecimiento presupuestario del Servicio Andaluz de Salud", ha apostillado.

No obstante, la organización ha mostrado su confianza en que el Gobierno de Susana Díaz tendrá en cuenta esta realidad y evitará que el mantenimiento de esta dinámica ponga "en riesgo" todos los objetivos que el sistema sanitario público andaluz ha conseguido.