La familia de Sonia admite que "disminuyen las posibilidades de encontrarla con vida"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/08/2010 10:14

La búsqueda de Sonia Iglesias, de 37 años y madre de un niño de ocho, que estaba en trámite de romper su relación de pareja, empezó después de que alertaran de que no había llegado a trabajar a una tienda de moda en una céntrica calle de Pontevedra.

Durante las labores de rastreo del miércoles, los agentes encontraron un zapato de mujer en una isleta pasada la playa fluvial del Río Lérez dirección Monte Porreiro. Sin embargo, las pruebas que se realizaron negaron que fuera de la joven desaparecida.

En las labores de búsqueda participan varios efectivos de Protección Civil de Pontevedra.

Así, desde hace días, los voluntarios parten en zodiac y motos de agua desde el club náutico de Pontevedra para cubrir el tramo del río comprendido entre la cascada de Monte Porreiro y la desembocadura, hasta llegar a la altura de la Isla de Tambo sin olvidar el litoral y playa de Lourido.

La búsqueda se acota a esta zona porque es aquí donde confluyen las mareas, pero, sobre todo, porque a partir de este enclave la competencia pasa a ser responsabilidad de Costas.

También las cercanías del poblado chabolista de O Vao están siendo rastreados por efectivos policiales. En esa demarcación un caminante encontró el día de la desaparición de Sonia su cartera personal con su documentación, tarjetas de identidad y una foto de su hijo. EPF