La familia, que perdió la vida en el accidente aéreo de Mallorca, estaba de cumpleaños

  • Siete personas han fallecido, entre ellas dos menores

  • Los restos de las aeronaves están siendo investigados

Era un cumpleaños de ensueño. El alemán August Inselkammer quería celebrarlo por todo lo alto, para ello, contaba con sobrevolar Mallorca en un helicóptero para que después degustaran una rica comida en un exclusivo restaurante de la isla. Sin embargo, la tragedia se cruzó en su camino cuando se estrellaron contra una avioneta en pleno vuelo. August, su mujer y sus hijos perdieron la vida de inmediato, así como las tres personas restantes involucradas en el accidente.

Los restos del helicóptero y el ultraligero siniestrados están precintados y la investigación ya está en marcha. La guardia civil cuenta con la colaboración de expertos de aviación civil que ya han llegado a la isla.El ultraligero acababa de despegar y, según los primeros datos de la investigación, una de sus alas impactó contra las hélices del helicóptero. Los restos del fuselaje quedaron esparcidos por la zona a cientos de metros del lugar del accidente.

Cedric Leoni de nacionalidad italiana, estaba a los mandos del helicóptero. Su ruta ayer tenía que llevar a un matrimonio alemán y sus dos hijos, de 9 y 11 años, a un restaurante de Andratx para celebrar el cumpleaños de su padre.

Mientras, en el ultraligero dos amigos hacían un vuelo de recreo cuando se estrelló. La esposa de uno de ellos vio el siniestro desde tierra.

El accidente se produce casi las dos de la tarde. Los restos de los aparatos cayeron en varias fincas en que muchas familias disfrutaban del domingo. Y la tragedia pudo ser aún peor, al menos, así lo relatan los vecinos que vieron como los trozos de las aeronaves cayeron cerca de sus casas. Cuando escucharon el fuerte golpe del helicóptero tras chocar contra el suelo, los residentes se movilizaron para apagar el fuego e intentar salvar la vida de los ocupantes, pero sin éxito. Las siete personas implicadas en el accidente murieron.