La familia de Marta del Castillo recoge más de un millón de firmas para endurecer las penas

INFORMATIVOS TELECINCO 01/06/2009 16:16

Según explicó la portavoz de la plataforma 'Todos somos Marta', María Antonia López, dentro de esta cifra se engloban las 50.000 firmas que en la mañana de este lunes entregó en la Asociación de Vecinos Turdetania Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés.

Asimismo, las mismas fuentes informaron de que ya son once las ciudades que secundarán este próximo viernes la concentración convocada a nivel nacional para pedir al Gobierno que endurezca las penas en casos de asesinatos o violaciones.

Concretamente, y además de en la Plaza Nueva de Sevilla, hay convocadas concentraciones en Calahorra (La Rioja), Cádiz, Alicante, Vizcaya, Don Benito (Badajoz), Sabadell (Barcelona), Oviedo, Huelva, Gran Canaria -donde los promotores son los padres de Jeremy- y Móstoles (Madrid), lugar este último en el que se celebrará una manifestación y no una concentración.

Las manifestaciones se desarrollarán de forma simultánea a partir de las 20,30 horas del próximo viernes en las plazas de los ayuntamientos de estas ciudades, donde el abuelo de Marta del Castillo procederá a leer el mismo manifiesto que ya leyó en la concentración celebrada el pasado martes en la barriada sevillana de Tartessos, donde viven los padres de la joven.

El hermano de Carcaño, en los juzgados

En el mismo día, el Francisco Javier ha acudido por primera vez a los juzgados de Sevilla después de que el juez le pusiera en libertad por considerar su presunta participacion en los hechos como "muy limitada".

Se escondía con unas gafas de sol y casco de moto mientras numerosas cámaras y periodistas esperaban al hermano del supuesto autor de la muerte de Marta del Castillo. Además, a su salida de los juzgados, muchos fueron los que lo increparon y lo siguieron.

Al final, Javier se subió a una moto, que lo estaba esperando, para desaparecer del objetivo de las cámaras. Justo en el momento en el que subía a la moto, empujó a un cámara que se encontraba a su lado. AC