Fernández Díaz valora la ceremonia como "un momento único en la historia de la humanidad"

EUROPA PRESS 28/04/2014 11:06

"Sin duda, no por repetido menos cierto, hemos vivido un momento único en la historia de la Iglesia, por tanto, de la humanidad y es muy difícil que se repita, la canonización de los cuatro papas, dos canonizados y dos allí", ha explicado en declaraciones a la COPE.

Según ha precisado, quienes estuvieron allí y aquellos que siguieron la canonización a través de los medios de comunicación, compartieron "la emoción de estar sintiendo" que vivieron "un momento irrepetible".

Además, ha indicado que "hasta la climatología quiso acompañar" pues aunque "chispeaba" y repartieron paraguas, cuando el Papa proclamó santos a Juan XXIII y Juan Pablo II "apareció el sol un momento e iluminó la plaza".

Sobre el saludo del Papa a la delegación española, Fernández Díaz ha afirmado que fue "muy cordial". Asimismo, ha remarcado que siente un "legítimo orgullo como español" de que la delegación española fuera "la de nivel más elevado" con los Reyes y tres ministros, algo que considera una manifestación "de cariño y respeto, a la altura de las circunstancias".