FIAB y la Fundación Alimentum crean una web para educar al consumidor en hábitos alimenticios saludables

EUROPA PRESS 02/06/2014 15:04

En concreto, la web es un espacio virtual especializado en el que confluyen "todos" los temas relacionados con el vínculo entre alimentación y salud. Para ello, cuenta con un consejo asesor en el que participarán representantes de las administraciones públicas, empresas, asociaciones alimentarias, organizaciones de consumidores y el mundo científico.

Y es que, la alimentación es uno de los pilares básicos del bienestar físico y, por ello, los contenidos volcados en el portal van a tratar de mostrar que no hay alimentos buenos ni malos por sí mismos, si no estilos de vida equilibrados y desequilibrados.

En concreto, 'Infoalimenta.com' cuenta con un apartado de noticias, donde se recogerán las últimas novedades que afecten al área de la alimentación y salud, así como informaciones científicas; la sección 'Sabías qué', la cual consta de los apartados 'Biblioteca de alimentos', 'Aprende a comer', 'Organiza tu nevera', 'La alimentación en cada etapa de tu vida', 'Dietas milagro vs equilibradas', o 'Muévete sin parar'.

Asimismo, en esta sección se ha habilitado el apartado 'Mitos y Realidades' que tiene como objetivo aportar información veraz acerca de la composición de algunos alimentos y su efecto en la dieta y salud humana.

Por último, la web cuenta con herramientas que fortalecerán la interacción entre el portal y el usuario como, por ejemplo, 'Tus preguntas' o 'Nutripedia', que recoge un catálogo de definiciones sobre alimentos, nutrientes y otros elementos relacionados con la dieta y alimentación humana.

CATÁLOGO DE INICIATIVAS DE LAS EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Por otra parte, se ha creado un Catálogo de Iniciativas de las Empresas que componen la Fundación Alimentum en los ámbitos de innovación, información al consumidor, comunicación responsable, apoyo a la investigación y divulgación científica, promoción de hábitos de vida saludables, sostenibilidad medioambiental y compromisos de índole social.

Estas iniciativas, fruto de la colaboración permanente con instituciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales, se unen al trabajo que desde hace años realizan las empresas en la mejora de la composición nutricional de los alimentos que elaboran, con reducciones significativas de sal, grasas y azúcares.

Asimismo, a lo largo del catálogo se muestran los esfuerzos en I+D+i de las empresas del sector para proporcionar cada vez mejores productos: más seguros, más fáciles de usar, con mejores aportaciones nutritivas y saludables, con mejores texturas, sabores y aromas y que respondan a las necesidades de los consumidores.

El catálogo puede encontrarse y descargarse en las webs 'www.fundacionalimentum.org' y en 'www.infoalimenta.com'.