La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente organizará campamentos de verano con la flora y la fauna salvaje

EUROPA PRESS 10/03/2016 14:26

Este año, la novedad es la organización de dos campamentos familiares, uno en Castellón y otro en Guadalajara, para todas las edades. Se trata de opciones que responden a la demanda de organizar actividades de este tipo más cerca de Madrid. Además, vuelve el campamento itinerante por el Camino de Santiago, donde el patrimonio histórico-artístico y el natural de la ruta jacobea se convierte en inmejorable aula formativa al aire libre donde recuperar el contacto perdido con la naturaleza.

En este sentido, la directora de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, ha afirmado que con estos campamentos pretenden "transmitir a las nuevas generaciones los valores de amor a la vida, en equilibrio con la naturaleza, que Félix enseñó".

Los participantes en estos campamentos reciben el nombre de 'linces', que era como llamaba Félix a los participantes en los campamentos de ADENA hace ahora 40 años. Un singular felino que, según explican los organizadores, "representa la belleza y la fuerza de la vida salvaje, pero cuya amenaza de extinción obliga a reflexionar" sobre el impacto de la sociedad en el medio ambiente.