La Fundación Mutua Madrileña convoca la III edición de los Premios al Voluntariado Universitario

EUROPA PRESS 11/06/2015 14:14

A la nueva convocatoria podrán concurrir proyectos que reúnan las siguientes características: deben ser trabajos llevados a cabo por un grupo de estudiantes (no se aceptarán iniciativas individuales), las personas implicadas deben ser estudiantes matriculados en cualquier universidad española (o que hayan finalizado sus estudios en un plazo no superior a dos años), los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro y deben ser proyectos iniciados en 2015 o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2016.

La temática de los proyectos de voluntariado que quieran concurrir a estos premios es libre y abierta. Es decir, puede participar cualquier iniciativa de apoyo dirigida a cualquier colectivo (niños, mayores, inmigrantes, víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas con discapacidad física o intelectual, etc.) y desarrollada tanto en el ámbito nacional como internacional, siempre que esté justificada la necesidad del mismo.

La Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 35.000 euros entre los seis trabajos que resulten ganadores: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta elementos cuantitativos (número de estudiantes implicados y horas dedicadas, antigüedad del proyecto y continuidad prevista, número de beneficiarios del proyecto, coste económico y fuentes de financiación) y cualitativos (tipo de proyecto -grado en que mejora las necesidades del colectivo beneficiario-, mejoras logradas y objetivos durante su desarrollo, organización del proyecto y aportación de enfoques innovadores en la actividad).

Los aspirantes pueden consultar las bases completas de los premios en 'www.premiosvoluntariado.com', según detallan sus impulsores.

La segunda convocatoria de los Premios al Voluntariado Universitario duplicó su participación y contó con un total de 74 candidaturas procedentes de 59 universidades de toda España. De entre ellas, se seleccionaron seis proyectos en los que participan 200 voluntarios. El 'Centro de Acompañamiento', puesto en marcha por la Asociación Bokatas junto a estudiantes de distintas universidades madrileñas, fue el trabajo ganador de esta edición.