Galicia reúne expertos españoles y brasileños para analizar la Ley de Transparencia y el acceso a la información pública

EUROPA PRESS 11/09/2012 14:05

Impulsado por el Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid y por el Instituto Brasileiro de Informaçao en Ciencia e Tecnología (Ibict), su finalidad es el estudio y análisis de las políticas de gestión y acceso a la información y al conocimiento en Iberoamérica, en particular en España y Brasil.

Así, el encuentro parte de la base de que Brasil se ha erigido en los últimos años como un paradigma de la eficiencia en la aplicación de políticas de inclusión digital dirigidas a los grupos sociales más desfavorecidos. Esto ha permitido a más de 30 millones de brasileños alcanzar un grado de bienestar social y educativo similar a parte de la sociedad europea.

Durante el encuentro, los relatores expondrán los paralelismos existentes en España y Brasil y los problemas de transparencia informativa en el país lusófono, al tiempo que se hará especial hincapié en el caso de Galicia.