Los obispos gallegos recuerdan el "derecho" y la "responsabilidad" de los padres en la educación religiosa de sus hijos

EUROPA PRESS 20/05/2016 17:59

Así lo han manifestado a través de una carta pastoral con motivo de la Jornada Interdiocesana de Enseñanza Religiosa Escolar 2016. En concreto, la han remitido el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro; el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco; el obispo de Ourense, Leonardo Lemos; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras; y el obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández.

De este modo, han insistido en la importancia de la enseñanza de la religión para que los niños conozcan, a través de ella, su "tradición cultural" y estudien sus "contenidos principales y sus historia" con sus "implicaciones éticas y sociales". En este sentido, han asegurado que es "imprescindible" como asignatura para lograr una "formación integral", una "inserción personal, libre y constructiva" en la sociedad.

En esta línea, han incidido en que la enseñanza religiosa es una materia "propia y rigurosamente escolar", que consideran "equiparable a las demás asignaturas" en sus objetivos.

Asimismo, han destacado que "sería deseable" que esta materia "quedase al margen de la oportunidad política" y han recordado que la colaboración de los padres es "imprescindible" para que la educación sirva "a la formación integral de la persona".