Gana medio millón en un ‘rasca y gana’ y se declara culpable de dos robos en Michigan

  • Ambos cargos son delitos graves de 15 años

Stephanie D. Harvell, de 29 años, se presentó este pasado martes 21 de enero ante el juez de distrito del condado de Bay, Mark E. Janer, y se declaró culpable de dos delitos de invasión de hogares y un cargo de conspiración para cometer ese crimen, cuatro años después de haber ganado 500.000 dólares en la lotería con un ‘rasca y gana’. Ambos cargos son delitos graves de 15 años.

La acusada declaró que junto a su esposo robó en dos viviendas en el mes de agosto de 2019, tal y como informa el medio MLive. Su abogado defensor dijo que está acusada de actos similares en al menos otros tres condados.

Ganar la lotería la debió hacer más avariciosa, Harvell que ganó la lotería en enero de 2016 embolsándose un premio de 500.000 dólares en un boleto de "Hot Ticket" de la Lotería de Michigan. Afirmó que robó cajas de joyas de las habitaciones en ambas casas, dijo. Agregó que no conocía a los dueños de las casas.

A cambio de las súplicas de Harvell, el fiscal asistente principal del condado de Bay, Jeffrey D. Stroud, acordó desestimar un cargo por posesión de herramientas de robo. También acordó no emitir cargos derivados de los otros cinco robos similares.