Gas Natural justifica el recurso en que la paralización del proyecto en Doñana fue decisión "unilateral" de la Junta

EUROPA PRESS 04/01/2015 17:42

Gas Natural, en una nota remitida a Europa Press, ha señalado que esta "decisión unilateral" de paralizar el proyecto de Doñana "fue formalizada el 18 de abril de 2013, después de que el proyecto obtuviera la DIA positiva" y por ello entienden que esa determinación del Gobierno andaluz de suspenderlo "en modo alguno es consecuencia de los recursos posteriores interpuestos por Petroleum Oil & Gas España S.A.".

De esta manera, la compañía ha subrayado que la decisión de la Consejería de Medio Ambiente "no es, ni puede ser, consecuencia de los recursos contencioso-administrativos planteados en defensa de sus derechos por Gas Natural Fenosa contra aquella decisión que, como es lógico, son posteriores".

En este sentido, Gas Natural entiende que esa decisión de la Junta "se basa en dudas genéricas de carácter administrativo, suficientemente aclaradas por la autoridad competente, a la hora de emitir o no la correspondiente Autorización Ambiental Unificada". Todo ello, señalan desde la compañía, "tras haberse completado el ciclo de autorizaciones ambientales, en las cuales la propia Junta ha sido uno de las protagonistas más relevantes, sin haber planteado objeciones".

Esta postura de Gas Natural viene después de que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, haya confirmado, en una entrevista con Europa Press, que la compañía Gas Natural había judicializado, mediante la presentación de un recurso contencioso-administrativo, la causa abierta tras la suspensión del proyecto en el espacio natural de Doñana.