Samson, el gato más grande de Nueva York

Informativos Telecinco 28/08/2016 21:18

"Es el más grande del que he oído hablar, especialmente en Nueva York", afirma la veterinaria Lisa Lippman a 'The New York Post', agregando que la mayoría de gatos que atiende pesan alrededor de 5 kilos. Incluso para los de raza Maine Coon, que son los más grandes de todos felinos, lo normal es pesar entre 7 y 11 kilos.

El dueño del gato, el productor y pinchadiscos Jonathan Zurbel, mantiene cuentas de su mascota en Instagram, que ya tiene más de 83.000 seguidores, así como en Facebook y Twitter. "No está gordo ni tiene sobrepreso, pero es fuerte y robusto", comenta a la página Love Meow.

Cuidar de un gato de ese tamaño no es una tarea fácil. Samson consume hasta 6 latas de comida blanda al día y varias bolsas de comida seca a la semana. Asimismo, necesita semanalmente casi 2 kilos de arena, mientras que su dueño gasta 120 dólares cada pocos meses en el cepillado. Pero Zurbel no se arrepiente y reconoce que todo esfuerzo es poco, pues Samson -dice- es "muy buen gato", además de cariñoso y dulce.