El Gobierno catalán advierte de que "no hay margen" para nuevos trasvases del Ebro

EUROPA PRESS 05/10/2011 10:06

El consejero de Territorio y Sostenibilidad catalán, Lluís Recoder, ha advertido este miércoles de que "no hay margen" para nuevos trasvases del Ebro, después de la petición reciente que ha hecho la Diputación de Castellón.

En una intervención en la sesión de control del Gobierno catalán en el pleno del Parlamento, ha justificado que al Gobierno catalán "le preocupa y mucho" el estado del caudal en el último tramo del río, lo que invalida la posibilidad de hacer extracciones de agua.

Recoder ha asegurado que entiende las demandas de los territorios colindantes con Cataluña, pero ha pedido que la falta de agua se consiga a través de cuencas con excedente de caudal fuera del Estado.

Asimismo, el consejero ha cargado contra la gestión que hace el Ministerio de Fomento de la infraestructuras catalanas porque, según ha dicho, en los ajustes que ha hecho en sus inversiones, Cataluña ha sido de las comunidades más perjudicadas.

Recoder, que ha puesto como ejemplo el aplazamiento de la obras de la N-340 en su paso por el Baix Llobregat, ha sentenciado: "El paro de obras no es igual en todas las comunidades, y a nosotros nos ha tocado recibir".